Condiciones generales

Objeto

El presente aviso legal regula el uso y utilización del sitio web www.bsbdata.com, del que es titular BIG SAFEBOX DATA SL (en adelante, bsbdata).

La navegación por el sitio web de bsbdata le atribuye la condición de USUARIO del mismo y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este aviso legal, advirtiendo de que dichas condiciones podrán ser modificadas sin notificación previa por parte de bsbdata, en cuyo caso se procederá a su publicación y aviso con la máxima antelación posible.

Por ello es recomendable leer atentamente su contenido en caso de desear acceder y hacer uso de la información y de los servicios ofrecidos desde este sitio web.

El usuario, además, se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal, y responderá frente a bsbdata o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo bsbdata denegar o retirar el acceso y su uso en cualquier momento.

1. Identificación

bsbdata, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: BIG SAFEBOX DATA SL.
  • Su nombre comercial es: bsbdata.
  • Su CIF es: B55259089.
  • Su domicilio social está en: c/ Fages de Climent numero 36 oficina 1-4 - 17600 Figueres - GIRONA (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de GIRONA  Tomo 3079 , Folio 24, Sección 8, Hoja GI-59735.

2. Comunicaciones

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 972284211 - Movil: 638893532
  • Email: info@bsbdata.com - support@bsbdata.com
  • Dirección postal: Plaça Fages de Climent 36 1º4ª - 17600 - Figueres - Girona

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y bsbdata se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. Servicios

Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

bsbdata se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, bsbdata podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo bsbdata se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de bsbdata al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios.

Una vez dentro de www.bsbdata.com, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.bsbdata.com.

Observaciones

SERVICIO CLOUD BACKUP: Cuando el Plan B no es suficiente no hay mayor prioridad para las empresas u organizaciones que sus archivos y datos ante el peor de los escenarios: un virus, rotura accidental o robo. Nuestra estructura en el DataCenter está redundada en varias cabinas QNAP que te garantizan la integridad de tus datos en todo momento. Almacenamos los últimos 7* días para que puedas restaurar tus datos de forma fácil y rápida. Sube las copias de tu empresa al espacio contratado mediante una conexión fiable y segura SFTP con el programa NETBACK REPLICATOR y despreocúpate gracias a nuestro certificado SSL, el cual te garantiza la confidencialidad y seguridad en todos tus datos. SERVICIO CLOUD VIRTUAL SERVER: Nuestra plataforma de alto rendimiento puede albergar hasta 200 Servidores virtuales. Súper nodos de conexión de 40GB/s y alta disponibilidad. Si un servidor físico se cae automáticamente todos los servidores virtuales pasan al siguiente nodo físico para que no pierdas ni un solo minuto en parones ni mantenimientos. Tecnología de vanguardia hasta 200Vcore que te permitirán crecer en tu empresa. Un certificado SSL te garantiza la confidencialidad y seguridad de tus datos. Ahorro, alto rendimiento, óptima eficacia en almacenamiento y fácil acceso a tus equipos esas son las características más importantes que nos diferencian de la competencia. SERVICIO RTRR: Las siglas significan Replicación en Tiempo Real y es un servicio de copia de seguridad para clientes propietarios de cabinas de datos QNAP. Se trata de un sistema que garantiza en tiempo real* la tarea de copia de seguridad hacia un cloud remoto preparado donde el destino también es una cabina de datos QNAP de alto rendimiento redundada y preparada para esta tarea. En nuestro Data Center también aceptamos conexiones SFTP, Rsync, WebDav y Time Machine de Apple. SERVICIO VPN PRIVADA: Por razones de seguridad, las empresas habitualmente sólo permiten el acceso a los archivos o a ciertos servicios dentro de la oficina. Una conexión VPN proporciona una forma sencilla de que el administrador de TI pueda crear una red privada y segura que permita al personal conectarse desde fuera de la oficina al servidor virtual y tener acceso a los recursos de la empresa, tales como archivos y o la ejecución de programas instalados en el servidor virtual de forma segura. Las conexiones VPN son seguras al usar cifrado de hasta 256 bits. Los usuarios de equipos Windows y Mac, o incluso los dispositivos con iOS® y Android?, pueden obtener archivos fácilmente tanto en la oficina como fuera de ella..

4. Disponibilidad y sustituciones

Servicios

Para la prestación de servicios, bsbdata, dará acceso de la siguiente forma: El control de los servicios adquiridos en bsbdata.com serán gestionados a través del área cliente de la misma, mediante el registro en la web y adquisición de unos de nuestros servicios, o con la contratación a través de unos de nuestros comerciales, el acceso al área cliente donde se tendrá el control y gestión de los servicios contratados será el siguiente: - Supervisión de los servicios contratados. - Adquisición de nuevos servicios. - Albaranes y facturas de los servicios contratados. - Presupuestos solicitados. - Pago de las facturas emitidas. - Modificación de los datos bancarios. - Solicitud de soporte técnico a través de los tickets. - Estado de los tickets abiertos al soporte técnico. - Descargas. - Modificación de los datos de clientes. - Crear subcuentas de acceso de usuarios. - Cambios de contraseñas. - Gestión de e-mails recibidos. - Área de inicio, gestión de los servicios contratados. Dentro del área de inicio, en servicios activos, podrá gestionar nuestros servicios contratados, dentro de este apartado encontrara el detalle de servicios y dentro de cada servicio accederá un área de gestión de cada servicio, donde tendremos una serie de acciones para administrar nuestro servicio, las acciones a realizar desde el al área de gestión, serán exclusivamente responsabilidad del usuario, excluyendo de cualquier responsabilidad a bsdata.com de cualesquiera de las acciones realizadas por el usuario en su área de cliente, siendo estas las acciones permitidas a realizar: - Información general del servicio. - Acciones: Administración y cambio de plan contratado. - Administrar el servicio: 1. Detalles. 2. Iniciar. 3. Reiniciar. 4. Parar. 5. Apagar. 6. No VNC. 7. Consola SPICE. - Herramientas adicionales: 1. Copias de seguridad. 2. Trabajaos de copia de seguridad. 3. Gráficos. 4. Historial de tareas. 5. Red 6. Instantáneas. 7. Cortafuegos. 8. Discos..

bsbdata no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.bsbdata.com durante la prestación del mismo.

5. Proceso de compra y/o contratación

Para realizar cualquier compra en www.bsbdata.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en www.bsbdata.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a bsbdata la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de bsbdata.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Selección del servicio/s.
  2. Configurar/personalizar el servicio.
  3. Revisión/resumen del pedido.
  4. Registro usuario / finalizar pedido.
  5. Aceptación de las condiciones generales de uso.
  6. Forma de pago.
  7. Finalización del proceso de compra.
En soporte digital.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por bsbdata por correo electrónico.

Observaciones

El contrato sera enviado por e-mail y accesible desde el area cliente..

Facturación

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá e-mail, tambien existe la posibilidad de descargar desde el area cliente. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento si para recibir la factura en papel.

6. Duración, renovación y cancelación del contrato

Duración

El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración 1 año, a partir de la fecha de inicio del presente contrato. Llegada la fecha del vencimiento del servicio, éste se prorrogará por períodos de idéntica duración, siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por el cliente para efectuar dichas renovaciones automáticas. BSB comunicará mediante correo electrónico y con antelación suficiente al cliente de que se va a proceder a la renovación automática, con la finalidad de que el cliente se encuentre siempre informado de la situación actual y pueda, en su caso, solicitar la no renovación automática..

Renovación

Finalizado el periodo de duración inicial, se entenderá automática y tácitamente prorrogado, por periodos sucesivos de idéntica duración, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo, mediante preaviso escrito enviado a la otra parte, con al menos 60 días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas. La parte que renuncie a la renovación y emita el preaviso a la otra, deberá de cerciorarse de que dicha parte a recibido el comunicado, por lo que se aconseja que se envié por correo certificado con acuse de recibo o en su defecto otro método similar. Una vez que se produzca la renovación del servicio, sin manifestación en contra por parte de la persona contratante, en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo. Se desactivarán las renovaciones automáticas a toda aquel cliente que se encuentre en situación de impago o tenga un historial de impagos en BSB, o cuyos datos de pago no sean correctos. El cliente asume toda la responsabilidad por la pérdida o incidencias que se puedan producir generadas de la no renovación o en su caso fuera de plazo, limitándose la responsabilidad de BSB a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el cliente por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. BSB en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito. Por ambas partes se acuerda que el segundo día laborable posterior al vencimiento o caducidad del servicio sin que el cliente haya realizado el pago correspondiente a la renovación, BSB procederá a no renovar el servicio solicitado con las consecuencias que de esta actuación se deriven, y dará por finalizado el presente contrato. BSB en ningún caso asume responsabilidades de ningún tipo que pudieran derivar por la retirada del servicio por falta de renovación o pago..

Cancelación

BSB y el cliente podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento del presente contrato. También cabe la resolución sin alegar causa alguna y sin que exista incumplimiento por ninguna de las partes con un preaviso de sesenta días naturales. En caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es BSB, se devolverá a la persona contratante el cien por cien del importe que hubiese abonado por el servicio. En cambio, si la resolución sin alegar causa se ejercita por la persona contratante, no se generará derecho a devolución alguna. En caso de incumplimiento por parte del cliente, BSB podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del cliente. En otro caso, existirá un preaviso de sesenta días y la persona contratante no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, reservándose BSB el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse. En caso de incumplimiento por parte de BSB, en función de lo especificado en el presente contrato, la persona contratante podrá resolver el contrato con un preaviso de sesenta días, limitándose la responsabilidad de BSB, en caso de existir un incumplimiento culpable, a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el cliente por el servicio no disfrutado..

7. Entrega

Servicios

La prestación del servicio se va a realizar de la siguiente manera:

Atención al cliente o soporte de nivel 1: BSB ofrece una atención al cliente 7 x 8 mediante consulta telefónica o uso del muro de soporte de su BSB Panel mediante apertura en la plataforma de tickets en: http://soporteBSB.freshdesk.cm Se entiende por atención al cliente todas aquellas consultas, dudas, o preguntas relacionadas con su servicio o con los servicios que BSB le ofrece al cliente. Cualquier intervención más allá de una consulta, o que implique un acceso directo sobre su servicio, se entenderá como intervención de soporte, y deberá ser solicitada mediante Ticket Soporte Técnico o Soporte de Nivel 2: BSB ofrece al cliente soporte técnico de sistemas 7 x 12 mediante el uso de tickets de ingeniería de sistemas a través de nuestra plataforma de tickets en: http://soporteBSB.freshdesk.com Se asignan un total de 60 minutos mensuales gratuitos para dicho soporte de nivel 2. Si por cualquier razón el cliente alcanzara el límite de 60 minutos/mes, BSB seguirá ofreciendo soporte de Nivel 2 a un precio de 1,5?/minuto más impuestos..

8. Precios, gastos e impuestos

Los precios de los servicios que se recogen en www.bsbdata.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Servicios

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.bsbdata.com.

  • Los servicios no tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

9. Formas de pago

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  • Por tarjeta de crédito o débito
    Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
  • Por Transferencia bancaria
    Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: . Número de cuenta: . Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
  • Mediante domiciliación bancaria
    Debiéndose indicar en la hoja de confirmación de pedido su número de cuenta corriente en la cual habrá de cargarse el pedido. En caso de tener que realizar devoluciones de dinero, se abonará el importe directamente en su cuenta.
  • PayPal
    A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

10. Política de devoluciones y desestimiento

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.

Servicios

El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de bsbdata su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.

El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.

bsbdata comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que, bsbdata procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el servicio contratado no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

11. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

bsbdata podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

12. Atención al cliente y reclamaciones

Para interponer cualquier queja o reclamación ante bsbdata el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 972284211, bien a través de la dirección de correo electrónico altacliente@bsbdata.com.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. Legislación aplicable

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

2019 ® Todos los derechos reservados